Responsabilidad Social Corporativa

Un Club Comprometido

Plan de Emergencia y Autoprotección

Estimados Socios, queremos informarles de un trabajo que venimos desarrollando desde hace meses y que se esta implementando en las instalaciones. El club ha creado un grupo de trabajo de profesionales (socios y empresas colaboradoras) para la creación e implementación de un PLAN DE EMERGENCIAS Y AUTOPROTECCIÓN.

Este es un documento de vital importancia para el buen funcionamiento y respuesta ante posibles emergencias que se produzcan en nuestras instalaciones.

El plan esta distribuido:

• Jornadas de taller de formación RCP+DESA
  • Acción Educativa y Concienciación al Socio (Charlas y simulacros).

El  7 de julio de 2022, se realizó el primer taller de formación, con la participación de 24 personas (Monitores deportivos, trabajadores y directivos).

Los sucesivos talleres se irán impartiendo en meses posteriores, y abarcarán a la totalidad de la plantilla de monitores deportivos y trabajadores del club.

Queremos agradecer de forma muy especial la implicación en el proyecto de David Caballero, y su empresa Grupo Natación Sevilla 2004, empresa responsable de nuestro campus de verano. https://www.gnatacionsevilla2004.es/

Los talleres de formación, están impartidos por la ONG Habesha.  https://onghabesha.org/

Con esta acción, el Club cumple un doble objetivo, la formación específica para el plan de emergencias y colaborar solidariamente con un gran proyecto, del que resaltamos unas líneas para un mejor conocimiento.

Habesha es una ONG fundada en 2013, que nace fruto de las experiencias personales de cada uno de sus miembros al contactar con África en general y Etiopía en particular.

Desde su creación, todos sus miembros trabajan de forma voluntaria con el objetivo de evitar gastos innecesarios, intermediarios… Que minimizan los recursos/capital que consigan aquí para invertir, sin ánimo de lucro, allí. Pese a que HABESHA es una asociación pequeña, sus integrantes forman un grupo multidisciplinar que cuenta con dilatada experiencia en el campo de la cooperación al desarrollo y en especial en la rama sanitaria.

Es por todo lo expuesto con anterioridad que con el único fin de recaudar fondos que financien gastos inherentes a la propia entidad, comenzamos una iniciativa para nosotros ilusionante de cursos de Soporte Vital Básico + D.E.A. que se llevan a cabo gracias al grupo de sanitarios con certificación europea. La inscripción por participante se transforman en donación, consiguiendo con estos cursos un doble objetivo: colaborar a ayudar a salvar vidas ajenas aquí y allí.

ÁLBUMS FOTOS JORNADAS RCP+DESA

PLAN DE EMERGENCIAS Y AUTOPROTECCIÓN

VÍDEOS RECOMENDACIONES EMERGENCIAS

Nuevos Estatutos

El Club Santa Clara aprobó el pasado 25 de noviembre de 2019 en Asamblea General Extraordinaria, un cambio global de los Estatutos que, por primera vez, incluye un capítulo dedicado en exclusiva al Principio de Buena Gobernanza y de la Responsabilidad Social Corporativa. Con fecha 2 de junio de 2020 se dictó resolución por el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, por la que se aprueba la reforma estatuaria que llevamos a Asamblea Extraordinaria el pasado 25 de noviembre de 2019.

En adelante, el compromiso de la Junta Directiva es la implementación y desarrollo de los mismos.

Queremos lograr un club social y medioambientalmente responsable, por ello en los próximos 4 años, vamos a implementar una política de responsabilidad civil corporativa que abarque los principales metas ambientales, como son la reducción del papel, 0 residuos, eliminación del plástico, la producción de energía renovable con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica (en la cubierta del Gimnasio). Así como continuar con la Solidaridad como uno de los estandartes del club.

Queremos un club para los socios y que éstos lo sientan como suyo; queremos que se involucren y participen en la toma de decisiones y con su colaboración en las distintas acciones que llevaremos a cabo, lograremos alcanzar este objetivo que nos hemos trazado.

Pretendemos que, independientemente de la edad, gusto o aficiones, el socio se acerque al Club con la seguridad de encontrar, dentro de la oferta deportiva y sociocultural, lo que realmente le interese y satisfaga…

Para lograr ese empeño trabajamos y no duden en aportar sugerencias e iniciativas que consideren de interés para nuestro Club.

Descarga

Capítulo VII: Del principio de buena gobernanza. De la responsabilidad social corporativa de la asociación.