Escuela de Karate

ESCUELA DE KARATE 2023/2024

El 18 de septiembre comienzan las clases de karate impartidas por Agustín Gómez, técnico superior deportivo en karate, como avala su Currículum Vitae. Habrá grupos de niños de 2 horas a la semana, lunes y miércoles, en horarios de 16:00 a 17:00 h., de 17:00 a 18:00 h. y de 18:00 a 19:00 h.

En la temporada 2023/2024, la cuota mensual del karate es de 35 € (para socios) y de 47 € (para no socios). En el caso de los socios mayores de 16 años, con la cuota mensual se incluye la asistencia a la sala de musculación y cardio y clases dirigidas del gimnasio. Los no socios tendrán que abonar una matricula de 10 €, que se cargarán en la cuenta que indiquen.

La inscripción tienen que hacerla en el enlace https://clubsantaclara.miclubonline.net/actividades

En el mes de septiembre se paga una matrícula correspondiente a la mensualidad del mes de junio de 2024. Dicho importe no se devolverá bajo ningún concepto. El alumno que continúe hasta final del curso tendrá abonado el mes de junio.

FILOSOFÍA

El Karate-Do, es una arte marcial Japonés, no obstante proviene de las islas de Okinawa denominándose Okinawa Te, o la mano de Okinawa, muy parecido al Boxeo Chino en sus orígenes. Su significado es el siguiente: Kara (vacio), Te (mano) y Do (la vía o el camino) una de sus muchas traducciones es; es arte de luchar con las manos vacías.

El nombre actual de karate-do, se debe a la llegada del Maestro Gichin Funakoshf, fundador del conocido como karate actual o moderno. El karate del Maestro Funakoshi era del denominado estilo Shoto-kan (escuela del Maestro Shoto o Funakoshi). Sho significa pino y To ola, se le apelaba cariñosamente Shoto, porque le gustaba leer y meditar debajo de un pino, frente al mar.

Dentro del karate existen distintos estilos o formas de trabajar, todas bien realizadas son eficaces. En nuestro caso el estilo que practicamos es Shoto-Kai (asociación del Maestro Shoto o Funakoshi). El fundador de nuestro estilo Shigeru EgamL fue alumno directo del Maestro Funakoshi hasta su muerte. Práctico el estilo Shoto-Kan, pero con el tiempo su forma de concebir el karate evolucionó y creo el estilo actual que practicamos Shoto-Kai.

De cara a los demás, consideran al Karate como un deporte más (salvo en el tema competitivo, no es cierto), pero eso no es correcto. El Karate es una forma de vivir, y de estar en contacto con las leyes del Universo y con la Naturaleza. Un buen profesor de artes marciales, en este caso karate, debe de inculcar a sus alumnos, respeto hacia los demás, a sí mismo, evitar la agresividad, discusiones, peleas. enfrentamientos, evitar el egoísmo, la mentira etc. Pero eso ni quita de que se debe de estar preparado, (” debes aprender a pegar para no pegar”), ante una agresión hacia tú personas, familiares, amigos etc. siempre para defenderse no atacar. A parte de algunos de los muchos valores humanos (que cada vez se tienen menos) que ya he mencionado, a nivel mental y físico juega un papel muy importante, según las distintas edades de sus practicantes, ya que no existe edad para su práctica, ya que el karate se adapta a las capacidades físicas de las personas (desde los 4 años hasta los 100 años o más).

Desde el comienzo se les inculca a los alumnos disciplina. En el caso de los más pequeños (4-8 años), se les enseña a ir conociendo su cuerpo (parte izquierda-derecha, delante-detrás etc.). A que aprendan psicomotricidad, coordinación, equilibrio, elasticidad, mediante ejercicios y juegos sencillos, y poco a poco se les introduce dentro del entorno del karate y lo que ello conlleva.

A los más mayores se les enseña ya de forma más específicas las distintas técnicas, y a que según su desarrollo, se les inicia en ejercicios de carga, fuerza muscular, sin dejar a un lado la elasticidad y flexibilidad (movilidad articular) y por supuesto la concentración y relajación. Según la edad y de forma voluntaria, pueden participar en campeonatos de Kumite (combate o competición).

Por supuesto que el tema mental (autoestima, concentración, disciplina, mentalidad positividad), es bajo mi punto de vista la parte más importante de todas, ya que con los años, esta es la joya de más valor que se puede haber aprendido, porque se puede trasladar a la vida diaria (estudio, trabajo, familia etc.), pero gracias al Universo por el momento no tenemos que estar pegándonos todos los días, pero si luchando y aprendiendo de las adversidades de la vida, Por lo que si se tiene una base mental, muy buena, todo se supera, pero no con unas buenas abdominales o un cuerpo perfecto, si te falla la mente no tienes nada.

Tai Chi Chuan del Maestro Willian Chi Cheng Che (más conocido Willian Ce Chen)

Álbumes de fotos

Carta de Presentación

Descarga la carta de presentación

Competición Katas diciembre 2017.