Historia del Club
Casi 40 años de vida de un Club Joven pero con Solera

La Ciudad Jardín de Santa Clara había sido planeada por los estadounidenses como barrio de los oficiales después de la Base Aérea del Comando Estratégico se estableció cerca en Sevilla, a raíz de la firma entre el Estado español y El gobierno de Estados Unidos.

Entre la autopista de San Pablo y Polígono Industrial Carretera Amarilla a mediados del siglo XX la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos construyeron esta zona residencial que llamaron Garden City Santa Clara en honor a la ciudad de Santa Clara capital de la provincia cubana de Las Villas para el alojamiento del personal militar norteamericano y sus familias, de la Base Aérea de San Pablo y Morón.

Ellos mismos, pusieron nombre a sus calles todos ellas relacionadas con el descubrimiento y conquista de América, nombres que se mantuvieron cuando en 1967 procedió a rotular las calles y han llegado hasta nuestros días. En su principal vía de acceso la Avenida de Las Villas de Cuba, se conserva un plano azulejo donde se puede ver el nombre en inglés y en español Garden City Santa Clara,( Ciudad Jardín Santa Clara ) y la limitaciones de velocidad en millas y en kilómetros por hora . Las bases de desmontaron, los militares se fueron a su casa y este trozo de los Estados Unidos fue adquirido por los sevillanos de la Transición, en los años 70 del siglo XX, incluso por algunos destacados políticos de izquierda.

El primer acta que aparece de nuestro Club es del 27 de julio de 1974 en Calle Alonso de Pineda nº20, hace referencia a D. Enrique Fernández de Bobadilla y González Abreu, como Presidente, D. Manuel Martínez como Secretario y D. José Prieto como Tesorero, como la Comisión Fundacional del Club. El 19 de Julio del mismo año se aprueban los Estatutos Sociales por parte de la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Gobernación.

El 19 de Agosto de 1974 se convoca la primera Asamblea General de Socios de la que saldrá elegido como primer presidente a D. Antonio Ollero de la Sierra. Después de unos primeros años de configuración de Club en la primera dirección, el Club se traslada a las actuales dependencias figurando Acta de fecha 4 de Marzo de 1986 donde se habla de la inauguración de la nueva Sede Social el 22 de Marzo de 1986 siendo Presidente D. Miguel Ángel Cubiles. Casi 40 años de vida de un Club Joven pero con Solera que ha sabido adaptarse a los tiempos en los que le tocaba vivir. Familia, convivencia, deporte y cultura, son máximas que nuestro Club ha sabido llevar siempre consigo y que tenemos que intentar que no se pierdan.

Una masa social compuesta por 850 familias que en muchos casos son hijos de aquellos que fueron socios y que han querido para ellos y sus hijos lo que sus padres pudieron ofrecerles ayer. Instalaciones completamente reformadas en el año 2012 tras una obra de reforma integral dan al Club una visión renovada y moderna pudiendo ofrecer múltiples disciplinas deportivas y espacios para la realización de actividades culturales.

Finalmente en el año 2015, gracias a la aportación de los nuevos socios, el proyecto de reforma integral del Club ha llegado a su conclusión, con la construcción del camino del gimnasio, la 4ª pista de Pádel y el campo del Fútbol.

De ahora en adelante, nos toca mantener las grandes instalaciones con las que cuenta el Club, en las mejores condiciones posible para que pueda ser utilizado todos los días por el principal patrimonio del Club, que son sus socios.

El Acta Fundacional del Club se firma el 27 de julio de 1974.

Hitos del Club Santa Clara
Hechos más destacados de nuestra historia

19 julio de 1974
Aprobación Estatutos Sociales
Se aprueban los Estatutos Sociales por parte de la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Gobernación.
27 julio de 1974
Primer Acta del Club
Acta Fundacional Club Santa Clara
Aparece el primer acta de nuestro Club en Calle Alonso de Pineda nº20
19 de Agosto de 1974
Se convoca la primera Asamblea General de Socios
De la que saldrá elegido como primer presidente a D. Antonio Ollero de la Sierra
4 de Marzo de 1986
Acta de inauguración nuevas instalaciones
Después de unos primeros años de configuración de Club en la primera dirección, el Club se traslada a las actuales dependencias el 22 de marzo de 1986.
Año 2012
Reforma integral del club.
Dan al Club una visión renovada y moderna pudiendo ofrecer múltiples disciplinas deportivas y espacios para la realización de actividades culturales.
Año 2015
Finalización del proyecto de reforma integral del Club
Gracias a la aportación de los nuevos socios, el proyecto de reforma integral del Club ha llegado a su conclusión, con la construcción del camino del gimnasio, la 4ª pista de Pádel y el campo del Fútbol.
Acta Fundacional
Descarga el Acta Fundacional del Club Santa Clara.
Listado de Presidentes
En este archivo encontrarás todos los Presidentes del Club Santa Clara