Club Santa Clara | Cerca de ti desde 1974
TwitterFacebookFlickrYouTubeGoogle MapsEmail

Cruz de Mayo

El origen de las fiestas en honor a la Santa Cruz se pierde en el tiempo. Religiosamente, parecen tener su origen en el hallazgo de Santa Elena de la Cruz dónde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

Ya llevamos varios años gozando de la procesión de la Cruz de Mayo del Club de Santa Clara, una iniciativa que se puso en marcha en 2012 por primera vez y que responde a un viejo anhelo de algunos amigos y familiares. Para la ocasión se utilizó el paso adquirido por el Club, que lució respiraderos restaurados por otro de nuestros benefactores y padre y abuelo de socios, Juan.

La priostría corre a cargo de nuestras incombustibles madres que con todo el cariño prepararon el exorno floral, hachones y faldones del paso. La comitiva, sale desde el Club Santa Clara y recorre las calles de nuestro barrio, acompañados de muchas de nuestras niñas vestidas de flamencas además de un completo cuerpo de acompañantes y cruz de guía. El paso, que calza 9 costaleros, es acompañado por una Agrupación musical. Una vez finalizado el recorrido de la comitiva, nuestra Cruz de Mayo preside una pequeña pero agradable convivencia entre los asistentes y podemos disfrutar entre risas de todo lo  vivido en la jornada.

Con todo ello, el Club Santa Clara vivirá cada Mayo una nueva cita con las tradiciones, una procesión que nace con vocación de continuidad y que pretende seguir fomentando algo tan nuestro como son las cruces de mayo.

 

linea01

VÍDEOS

Vídeo salida procesional.
29 de mayo 2015

 

linea01

ÁLBUMS DE FOTOS

Cruz de Mayo.
Año 2015

Cruz de Mayo.
Año 2014

Cruz de Mayo.
Año 2013

 

linea01

ACTIVIDADES ANTERIORES

- Cruz de Mayo. Año 2014