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III Torneo apertura 2018 Fútbol 7 Club Santa Clara

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1.Participantes: Participan un máximo de 16 equipos. En función del número de equipos inscritos, la competición constará de una primera fase de competición por grupos, y una posterior fase de eliminatorias. La competición comenzará el lunes 1 de octubre de 2.018 y concluirá, como fecha límite, el jueves 20 de diciembre de 2.018.

La sede  de disputa de todos los encuentros será las instalaciones del Club Santa Clara.
Cada equipo contará, como mínimo, con 3 integrantes socios del Club Santa Clara.
En cada partido disputado, todos los equipos contarán entre sus integrantes, como mínimo, con un socio del Club Santa Clara.

2.Edad mínima: Los equipos podrán inscribir entre sus miembros, a jugadores de 18 años en adelante.

3.Número de jugadores por equipo: mínimo de 10 miembros y máximo de 15. 
Se admitirán inscripciones de nuevos jugadores sólo durante la primera fase del torneo (fase de grupos).

4.La Documentación necesaria que debe presentar cada equipo es la siguiente:

 -             Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, con relación detallada de jugadores y sus datos de filiación.

-              Justificante de pago de la cuota de inscripción correspondiente. 

      Nota importante: No se considerará inscrito ningún equipo que no haya cumplido alguno de los requisitos exigidos en este apartado.

5.Devengo de Cuotas:

La Cuota de inscripción de cada jugador es de 5,00€.
El alquiler de la pista para cada encuentro se establece en 28,00€ euros, importe éste que será abonado al 50% entre los dos equipos participantes, es decir, 14,00 euros por equipo. 

Se establece una fianza de 50 euros por equipo  a abonar en el momento de la inscripción.

6.Aplazamiento de partidos. Los partidos deberán jugarse siempre en la fecha y hora fijada en el calendario por la organización. En el caso de que un equipo no pueda jugar en esa fecha, puede solicitar el cambio al equipo contrario. El equipo al que se le solicite este cambio no tiene ninguna obligación de variar la fecha de disputa del mismo.
Si finalmente los dos equipos acceden al cambio de fecha del partido, el equipo solicitante del cambio deberá pagar 4 € más por la disputa del partido. Esos 4 € irán destinados al pago del arbitraje.

7.Plazo de inscripción: comienza el 14 de septiembre de 2.018 y finaliza el 25 de septiembre de 2.018 o hasta completar el número máximo de equipos permitido, el cual se ha establecido en 16.

8.Premios: Habrá 3 trofeos para los 3 primeros clasificados (campeón, subcampeón y tercer clasificado). Asimismo también se premiará en 3 categorías individuales (máximo goleador, portero menos goleado y mejor jugador del torneo).

 Nota: en ningún caso podrá optar a Trofeo individual aquel jugador que forme parte de algún equipo sancionado (ya sea por motivo de alineación indebida o por la no presentación a algún partido de la competición)

 

NORMATIVA DE COMPETICIÓN

1. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos cada una. Se jugará a “reloj corrido”.
2. Para cada partido la organización designará un árbitro y sus decisiones tendrán carácter irrevocable.
3. El torneo se regirá por el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.
4. En caso de retirada o expulsión de un equipo no se tendrán en cuenta ni sus resultados ni su puntuación.
5. Si un equipo se presenta con más de 10 minutos de retraso o es “no show”, se le dará el partido perdido por 3-0, con pérdida adicional de tres puntos.
6. Fases de competición:

Primera fase: Tras un sorteo, los equipos se distribuirán en grupos. Se enfrentarán los equipos en liguilla todos contra todos dentro de cada grupo. El número de equipos que compongan cada grupo y el formato de esta fase de liguilla (una vuelta o dos) vendrá determinado por el número final de equipos inscritos.
Segunda fase: Eliminatorias. Quedarán emparejados los equipos en función de la clasificación de la fase de liguilla.
En el caso de empate en la fase de eliminatorias, se resolverá lanzando tres penaltis cada equipo, a excepción de la final, en la que previamente se disputaría una prórroga, partida en dos partes de cinco minutos.

  • 7. Todos los equipos deberán presentarse con dos equipaciones de distinto color para evitar coincidencias.
    8. 
  • La organización será la que decida los horarios, árbitros, cambios de equipación y sanciones disciplinarias.

 

SANCIONES

1. La organización se reserva el derecho de expulsar a un jugador o equipo si se dieran circunstancias graves  que impidieran  el desarrollo normal del torneo.
2. Son causa de expulsión inmediata: 

  1. Cualquier tipo de agresión al árbitro, jugador/es, seguidor/es o cualquier otra persona de la organización.
  2. Peleas,  riñas tumultuarias o cualquier tipo de altercado entre jugadores.
  3. Causar cualquier daño a las instalaciones donde se celebra el torneo.

Si se diera alguna de las circunstancias anteriormente descritas, el equipo completo será automáticamente expulsado de la Competición, aunque los hechos hayan sido producidos por un solo jugador del equipo.
En ningún caso se devolverá ni el importe de las inscripciones ni de la fianza.

3. Los jugadores expulsados, tanto por doble amonestación como por tarjeta roja directa durante un partido, no podrá volver a jugar dicho partido. 
4. La acumulación de 3 tarjetas amarillas en distintos partidos del Torneo, supone 1 partido de suspensión.
5. Una tarjeta roja por doble amonestación acarreará suspensión para el siguiente partido.
6. Una tarjeta roja directa acarreará suspensión de un partido a cumplir en el siguiente encuentro, pudiendo ser ampliada dicha suspensión en función de la gravedad de los hechos acaecidos.
7. Cada tarjeta amarilla será sancionada con 2€, cantidad ésta que será descontada de la fianza entregada.
8. Cada tarjeta roja, ya sea directa o por acumulación de dos tarjetas amarillas, será sancionada con 5€, cantidad ésta que será descontada de la fianza entregada.
9. En el caso de incomparecencia de un equipo, éste será sancionado con la pérdida automática  del encuentro con resultado de 3-0 y de tres puntos adicionales,  además del abono del importe del campo y del arbitraje.
10. Esta sanción seguirá siendo efectiva aún cuando se haya avisado a la organización o al equipo rival. El incumplimiento del pago de la sanción conllevará la imposibilidad de participar en el siguiente torneo, liga, etc…
11. Caso de incomparecencia de un equipo en más de un partido, será automáticamente excluido del torneo sin derecho a devolución alguna del importe de las inscripciones ni de la fianza.
12. La sanción por la alineación indebida de un equipo devengará la pérdida automática del partido, con resultado de 3-0.
13. En todo caso, primarán las Buenas prácticas deportivas y la Buena conducta de todos y cada uno de los participantes.