Club Santa Clara | Cerca de ti desde 1974
TwitterFacebookFlickrYouTubeGoogle MapsEmail

Actuaciones árboles y plantas en el Club

foto_niños_arbolesOs hacemos partícipes de una propuesta que creemos fundamental para nuestro Club, que va evolucionando en todos los aspectos posibles. El motivo no es otro que el patrimonio medioambiental de nuestro Club y de la concienciación que como personas debemos tomar y que repercute directamente sobre nuestra salud.
Tenemos la suerte de vivir en un entorno verde que debemos valorar y cuidar. Los árboles y plantas que nos rodean, hoy día denominado bosque urbano, nos aporta beneficios sociales, ambientales, económicos, climáticos, paisajísticos, culturales, medicinales, recreativos, etc. y es importante que no pensemos exclusivamente en la estética.


En estas semanas, el Club acometerá labores de poda en parte de los árboles de la piscina, zonas comunes y camino del gimnasio, priorizando aquellos que se encuentren con peligro de caídas de ramas y aquellos que se deben formar para poder tener en el futuro la cobertura que deseamos. Así mismo, se realizarán plantaciones de arbolado en zonas en que se haya eliminado algún ejemplar y se repondrán en zonas con falta de sombra. Se van a ejecutar mejoras en ciertos alcorques con materiales orgánicos para mejorar el estado de las raíces que permitirá un mejor crecimiento de los árboles.
Para realizar estos trabajos se ha hecho un estudio previo del estado de los ejemplares, siendo un objetivo para este año diferenciarnos y ser el primer Club de Sevilla que posea un plan estratégico de gestión de arbolado. Los trabajos serán dirigidos por un técnico especialista en Paisajismo y Arboricultura que es nuestra socia Maria Soler, a la que queremos agradecer públicamente, su colaboración y altruismo que desde hace mas de 4 años viene desarrollando en nuestro Club, y un técnico podador en arboricultura certificado por Europa (ETW).
Si todos respetamos a los árboles y las actuaciones que se van a realizar para su mejora, tendremos una mejor salud, una mejor sombra y en consecuencia una mejor calidad de vida. A nuestros hijos los debemos hacer partícipes de estos beneficios y convertirlos en unos auténticos “Guardianes de los árboles”.
Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros y esperamos próximamente organizar una charla divulgativa para entender todo lo relacionado con los árboles.