Club Santa Clara | Cerca de ti desde 1974
TwitterFacebookFlickrYouTubeGoogle MapsEmail

II Torneo apertura fútbol 7 Club Santa Clara

CONDICIONES DE PARTICIPACION

1.    Participan un máximo de 16 equipos. distribuidos en grupos de cuatro equipos. La competición constará de dos fases. Una primera fase de liguilla a doble vuelta y una segunda fase de eliminatorias.
La competición comenzará el lunes 3 de Octubre y concluirá como fecha límite el 15 de Diciembre.
Todos los encuentros se disputarán en el Club Santa Clara.
Cada equipo tendrá que tener al menos tres socios del Club Santa Clara entre sus integrantes.
En cada partido, todos los equipos tienen que tener al menos un socio entre los jugadores que disputen el encuentro.

2. Los equipos, aun siendo de categoría absoluta, podrán inscribir jugadores de 16 años, la edad del jugador estará determinada por la edad a fecha 31 de Diciembre de 2.015, si bien los jugadores menores de edad deberán presentar autorización paterna para participar.

3.   Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 jugadores por equipo, siendo necesario un mínimo de 10 jugadores.Se admitirán inscripciones de jugadores hasta la fase de eliminatorias, una vez iniciada fase de eliminatorias no se admitirán nuevas inscripciones.

4.   La Documentación a presentar por cada equipo constará de:
-       Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, con relación de jugadores.
-       Justificante de pago de la cuota de inscripción.
-       Autorizaciones paternas de los jugadores descritos en el apartado 2.
-       No se considerará inscrito ningún equipo hasta que no haya cumplido todos los requisitos exigidos.

5.   La cuota de inscripción por jugador es de Cinco Euros (5 euros).El alquiler de la pista para cada encuentro se establece en 28 euros que pagarán entre los dos equipos, 14,00 euros por equipo.
El plazo de inscripción es desde el 20 de Septiembre hasta el 29 de Septiembre o hasta completar el número máximo de equipos establecido en 16.

6.   Habrá trofeos para el equipo campeón, subcampeón y tercer clasificado así como para el máximo goleador, portero menos goleado y mejor jugador.

NORMATIVA DE COMPETICION

1. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos cada una. Se jugará a “reloj corrido”.

2. Para cada partido la organización designará un árbitro y sus decisiones serán irrevocables.

3. El torneo se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.

4. En caso de retirada o expulsión de un equipo no contarán ni sus resultados ni sus puntos.

5. Si un equipo salta al campo con mas de 10 minutos de retraso o no se presenta se le dará el partido perdido por 3-0.

6. Si un equipo disputa el partido sin la presencia de al menos un socio, se le dará el partido perdido por 3-0.

7. Fases de competición:

1ª/Fase: Se formarán por sorteo grupos de cuatro equipos cada uno. Liguilla de todos contra todos a doble vuelta. 

2ª/Fase:  Eliminatorias: Quedarán emparejados los equipos en función de la clasificación de la fase de liguilla. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la fase de eliminatorias por los puestos 1º al 8º. Los equipos clasificados en la fase de liga como terceros y cuartos disputarán la fase de eliminatorias por los puestos 9º al 16º.
En el caso de empate en la fase de eliminatorias se resolverá ejecutando tres penaltis cada equipo, a excepción de la final, en la que previamente se disputaría una prórroga, partida en dos partes de cinco minutos cada una.

8. Cada equipo deberá presentarse en el campo 10 minutos antes de la hora del comienzo de su partido.

9. Si un equipo pasa la eliminatoria y por circunstancias justificadas se retira de la competición, automáticamente pasará el equipo eliminado en ese cruce.

10.La organización será la que decida los horarios, árbitros, cambios de equipación y sanciones disciplinarias.

SANCIONES

1. La organización se reserva el derecho de expulsar a un jugador o equipo si se dieran circunstancias graves contra el desarrollo normal del torneo. Serán causas de expulsión:

a. Cualquier tipo de agresión al arbitro, jugador/es, seguidor/es o cualquier otra persona de la organización.

b. Si se producen peleas o cualquier tipo de altercado entre jugadores.

c. Se originan daños a las instalaciones donde se celebra el torneo.

2. Los jugadores expulsados tanto por doble amonestación como por tarjeta roja directa durante un partido, no podrá volver a jugar dicho partido.

3. La acumulación de 3 tarjetas amarillas en distintos partidos del Torneo, supone 1 partido de suspensión.

4. Una tarjeta roja por doble amonestación acarreará suspensión para el siguiente partido.

5. Una tarjeta roja directa acarreará suspensión de un partido a cumplir en el siguiente encuentro pudiendo ser ampliada dicha suspensión en función de la gravedad de los hechos acaecidos.

6. En el caso de incomparecencia de un equipo, será sancionado con la pérdida del encuentro por tres a cero y al pago del campo así como del arbitraje. Esta sanción seguirá siendo efectiva aunque haya avisado a la organización o al equipo rival. El incumplimiento del pago de la sanción conllevará la imposibilidad de participar en el siguiente torneo, liga…

7. Caso de incomparecencia de un equipo en más de un partido, será automáticamente excluido del torneo.

8. La sanción por la alineación indebida de un equipo será la pérdida del partido por tres a cero. En el caso de que se produzca en las fases a ida y vuelta, se dará por perdida la eliminatoria.