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VI Carrera popular, escolar y solidaria Club Santa Clara

Nos complace informarles que el próximo sábado 1 de abril a las 11:00 h., vamos a organizar la VI Carrera Popular, Escolar y Solidaria de Santa Clara, en colaboración con el IMD. Participarán los centros educativos del Barrio: Colegios San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara, los clubes sociales Santa Clara y Hábitat 71, así como todos los vecinos del barrio que quieran inscribirse.

Para inscribiros tenéis que hacerlo a través de www.yomury.com, pincha aquí para inscribirte a la carrera de 5 km, categorías cadete, senior y veterano, y pincha aquí para inscribirte en las categorías de infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, y peque. 

El objetivo de la carrera es doble, por un lado queremos que con la participación de todos los que conviven en Santa Clara se convierta en la carrera del barrio, donde se disfrute del ejercicio al tiempo que se estrechan lazos entre todos. El segundo motivo, será posible con la ayuda y colaboración de todos, ya que los beneficios se destinarán a fines sociales.

El papel de los patrocinadores es fundamental, sin los mismos seria imposible celebrar la carrera y poder ayudar a las entidades sociales con las que colaboramos. Si quieres patrocinar o conoces a alguien que quiera hacerlo, ponte en contacto con nosotros al correo gerencia@clubsantaclara.es o al telefono 954256479.

Las inscripciones se realizarán vía online por www.yomury.com del 1 al 29 de marzo, excepto las inscripciones colectivas de colegios que la podrán hacer presencialmente en el Club. Los precios serán de 2 € desde peque hasta infantiles, ambos incluidos, con un máximo de inscripciones de 400, y de 6 € para cadetes, seniors y veteranos, con un máximo de inscripciones de 400.  Los dorsales se recogerán en Seat HISPALAUTO (Avda. Santa Clara de Cuba, 6) los días 30 de marzo de 16:30 a 20:30 h, 31 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h, y el sábado 1 de abril, en el Club Santa Clara, desde las 9:00 hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Club Santa Clara cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Municipal San Pablo-Sta. Justa del Ayuntamiento de Sevilla, así como los diversos patrocinadores que ya han confirmado su colaboración como son Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, el concesionario Seat-Hispalauto, MP ascensores, Terraza Zahora, Polvillo, Viapol, Ferretería El Bombín, Grupo Lisema Servicios Auxiliares, ZPubli+, Grupo Cis, A.V. Las Praderas, Grupo Natación Sevilla 2004, SGM Servicios Integrales, escuela de música Qanun, Academia de ingles Santa Clara, La Caseta, Cuba y miniexcavadora El Perla, Welcome Movil, José Antonio Vargas, Artrosy Tratamiento Articular, Cubas Yriso, Cruzcampo, Carrefour, Helvetia, Coca Cola, Sunny Sport, Academia Doctrinum y Majao por Gazpachería andaluza. Colaboran además en esta actividad el Club Hábitat-71, y los colegios del barrio San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara.

Podéis descargar los planos de las distintas carreras a celebrar.

Normativa, categorías y horarios pruebas
Plano carrera 800 m – benjamín
Plano carrera 1.200 m – alevín
Plano carrera 1.500 m – infantil
Plano carrera 5.000 m – cadete, senior y veterano
Viario carrera 5.000 m – cadete, senior y veterano

 ¿Nunca has corrido una carrera? Te proponemos un plan de entrenamiento para que puedas hacerlo en un mes y te amines a correr la nuestra:

4 semanas  (5 días a la semana, alternando los ejercicios propuestos, cada día 50´ – 1 hora aproximadamente):

1º Semana – Trota suave 5´, camina rápido 5´( 4 – 5 series ) 
2º Semana –  Trota suave 10´ y camina muy rápido 3´ (4 – 5 series )
3º Semana – Trota – corre suave  3´ y corre 10´  (4 – 5 series )
4ª Semana – Correr suave 10 – 15´, recupera 1´caminando rápido o trotando y vuelve a correr (4 – 5 series)
El día de la carrera: corre suave, sobre todo los primeros 15-20´, el total de la carrera no te llevará más de 35´ (a unos 7´cada km). Si te cansas, realiza el mismo esfuerzo que la 4ª semana de entrenamiento. si te sientes agotado, camina.

 Consejos Generales:

- Chequeo médico
- Cena ligera la noche antes de la carrera y duerme, al menos, 8 horas seguidas.
- Desayuno sano y ligero 2 horas antes, elige entre café, leche, tostada, cereales o zumo.
- No estrenes zapatillas de deporte nuevas ni ropa deportiva, usa unas usadas que te eviten rozaduras molestas.

 Consejos para la carrera:

- Estirar y calentar músculos 20 minutos antes.
- Bebe agua antes de la carrera, sobre todo si el día es caluroso (para ir hidratado)
- Durante los entrenamientos y la carrera es importante llevar la respiración compensada y con un ritmo constante: Inspirar y expulsar el aire cada dos pasos (2 pasos inspirar por la nariz y los 2 pasos siguientes expulsar el aire por la boca, asi continuamente.
- No hablar durante la carrera, nos altera el ritmo respiratorio.
- Estirar músculos al terminar durante unos 10 minutos.
- Hidrátate con agua o bebida isotónica, y celébralo con una cerveza!!!!!

 

haztevoluntario 

Si tienes más de 16 años y quieres ayudarnos con la organización de la carrera, descargarte el impreso de inscripción y envíanoslo relleno a administracion@clubsantaclara.es o bien tráelo a la Conserjería o Administración del Club. Gracias 

El participante, colaborador, socio o cualquier acompañante a la carrera, consiente la captación de su imagen durante el tiempo que dure el evento, ya sea por el propio Club o por cualquier medio de comunicación, que podrá ser usada con fines informativos, publicitarios y de difusión en la forma habitual, quedando comprendidas, entre otras, la reproducción, exhibición y comunicación pública, fotográfica, televisiva, videográfica, impresa e Internet. Las fotografías y material audiovisual serán archivados en el fondo documental del Club Santa Clara. El participante renuncia expresamente a cualquier acción legal que sobre dichas imágenes pudiera corresponderle.