Concurso “Belenes de Santa Clara”

1.- OBJETIVOS

El Club Santa Clara, organiza un concurso con el tema central “Belenes de Santa Clara” que tiene como objetivos que todos los  socios de nuestro club, puedan compartir la tradición del montaje del nacimiento en sus domicilios, compartiéndolo con el resto de las familias y personas del barrio, a través de una fotografía del mismo.

2.- BASES DEL CONCURSO

Pueden participar todos los socios del Club Santa Clara. Solo podrá presentarse  a concurso una foto por unidad familiar.
Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño y realizados con cualquier material.  Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados y el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
Las obras serán entregadas, vía mail,  en la dirección siguiente: club@clubsantaclara.es  incluyendo el siguiente asunto: “Concurso de belenes” . En el mail, junto a la fotografía, deberá consignarse los siguientes datos:

-       Nombre y apellidos del socio participante. La obra será designada de la siguiente manera: “Familia + “nombre” o “Socio + nombre”, a criterio de quién la presente.

-       Breve descripción del belén: dimensiones, materiales utilizados y otras características  que el concursante estime relevantes.

-       Teléfono de contacto.

La fotografía deberá ser enviada en archivo de formato tipo .jpg, con un peso máximo de 2 MB.
A fin de facilitar el trabajo del jurado, en la foto no debe aparecer ningún tipo de datos identificativos, siendo asignado a cada una de las fotos entregadas un número correlativo. No se admitirán fotos  que presenten algún tipo de dato personal o referencia, introducidas en la imagen.

• El plazo límite de presentación será el día 19 de diciembre.

3.- JURADO Y PREMIO

• El jurado estará integrado por una comisión designada por la Junta Directiva, que en ningún caso podrá tener vinculación familiares con las personas participantes. El jurado actuará colegiadamente y decidirá por mayoría de votos.
  •  El jurado deliberará sobre las fotos, que le serán presentados de forma anónima con numeración asignada a cada uno de ellos.
  • El Jurado decidirá entre los días 20 y 22 de diciembre,  y  se comunicará  el resultado al premiado, en los días siguientes. El premio consistirá en  en una tarjeta regalo para utilizar en libros, juegos, música o material educativo en almacén especializado, por importe de 50 € y podrá ser entregado en acto público.
  • Todas las fotografías  podrán ser expuestas en las instalaciones del club, así mismo serán publicadas en las redes de social media, consignando además la autoría y los datos artísticos del  belén facilitados en el momento de la presentación.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

•  La participación al concurso implica la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra, de acuerdo con la legislación sobre propiedad intelectual, bien sea a través de la página web del club, correo, o cualquier otro medio de difusión, todo ello sin ánimo de lucro y con la finalidad objeto del presente concurso.
  • Se informa a los participantes que el simple hecho de participar en el concurso de belenes, implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización.