Fin de semana del Teatro en el Club Santa Clara junio 2016

act_culturales40Durante el fin de semana del jueves 16,viernes 17 y sábado 18 de junio, tendremos lugar la representación de varias obras de teatro:

• Jueves 16 de junio a partir de las 22:00 h.

El grupo de teatro del Club Santa Clara nos interpretará dos obras: “Las presas ” y “La fablilla del secreto bien guardada”.

“Las presas”: Dos presas conversando sobre los problemas que les han llevado a estar entre rejas. Interpretadas por Mª José Boza y Virginia Marín. Dirigida por Carmen Aguilar.

“La fablilla del secreto bien guardado”, de Alejandro Casona. Sipnosis: El quid de aquel secreto bien guardado no residía en taparlo sino en ponerlo a la lux, dejando que la gente se confundiera o lo tomara por increíblemente falso. Para eso, bastaba contar lo que conviniese delante de ciertas personas, que ellas harían lo demás sin necesidad de pedírselo. La moraleja de Casona era: no hay secreto mejor guardado que el que nadie quiere creer por inverosímil. Reparto: Luis (Juanelo), Emilio (Bruno), Aurora (Leonela), Mª José (Asunta) , Virginia (Sandra) y Mª Ángeles (Liseta). Dirigida por Carmen Aguilar.

****************

•  act_culturales41Viernes 17 de junio a partir de las 23:00 h.

La compañía teatral “La Comiquera” de A.C. Dejate llevar, nos deleitarán con una tarde se Sainetes: “Ganas de reñir”, “El cuartito de hora” y  ”Mentir a tiempo”. Dirigidos por D. José María Martín.

“Ganas de reñir” de los Hermanos Álvarez Quintero, interpretado por Paqui y José Maria.

“El cuartito de hora”, de los Hermanos Álvarez Quintero, interpretado por Pastori y Manolo.

“Mentir a tiempo”, de Pedro Muñoz Seca, interpretado por Ines, Antonio y Paloma.

**************

• act_culturales42 Sábado 18 de junio a partir de las 21:45 h.

El grupo “Ágora Teatro” de la Universidad de Sevilla nos interpretará “No hay ladrón que por bien no venga”. Dirigido por Gloria de Jesús.

“No hay ladrón que por bien no venga”: Comedia de enredos que muestra cómo de una situación que parece pequeña se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano, sino que, al mismo tiempo se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve, todo en una clave de diversión y buen humor. Reparto por orden de aparición: Antonio Martín (ladrón), Carmen Prieto (mujer del ladrón), Josele Franco (dueño de la casa), Victoria Sánchez (amante), Carmen Aguilar (mujer del dueño), José Manuel Amores (marido de la amante).