Club Santa Clara | Cerca de ti desde 1974
TwitterFacebookFlickrYouTubeGoogle MapsEmail

Vinos, viandas y palabras marzo 2016

vinos_maridaje

El jueves 3 de marzo a las 21:00 h., continuaremos con los encuentros de cata y maridaje, en el que viajamos y nos adentramos en las bodegas levantinas, orientados por el enólogo Matias Vela. 

En este nuevo viaje de vinos y viandas, nos adentraremos en la zona del levante con “Vinos Levantinos (Valencia y Alicante). Las dos comunidades autónomas de la zona levantina presentan un total de 6 comarcas con Denominación de Origen. La Comunidad Valenciana tiene tres zonas productoras de vino: Alicante, Utiel-Requena y Valencia. La renovación es una constante en las bodegas y consejos reguladores. Este cambio está dando buenos resultados, al saber entremezclar la tradición con las nuevas técnicas de elaboración de vinos. Sus vinos más apreciados son los elaborados con uva Moscatel (licoroso), además de las variedades Merseguera y las tintas Monastrel, Garnacha, Bobal y Tempranillo.

Se cataran 4 vinos, que serán 1 espumoso y 3 tintos.
Ny Hood:  blanco espumoso de uva moscatel, que acompañaremos con salmón marinado al eneldo.
La Mal Kerida: tinto genérico de uva Bobal autóctono, acompañado de lomo de bacalao a la roteña.
Mestizaje: vino tinto de 5 uvas (Tempranillo, Bobal, Carbenet, Shiraz y Merlot), maridado con arroz negro de chocos y langostinos con toque de alioli.
Madureza: vino tinto de 3 uvas (Mandó, Monastrel y Petic Verdot), acompañada de estofado de cordero con patatas panaderas.

La reserva se hará en el bar, previo pago de la inscripción de 23 € por persona.