V Carrera popular, escolar y solidaria Club Santa Clara

Nos complace informarles que el próximo sábado 19 de marzo a las 11:00 h., vamos a organizar la V Carrera Popular, Escolar y Solidaria de Santa Clara, en colaboración con el IMD. Participarán los centros educativos del Barrio: Colegios San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara, los clubes sociales Santa Clara y Hábitat 71, así como todos los vecinos del barrio que quieran inscribirse.

El objetivo de la carrera es doble, por un lado queremos que con la participación de todos los que conviven en Santa Clara se convierta en la carrera del barrio, donde se disfrute del ejercicio al tiempo que se estrechan lazos entre todos. El segundo motivo, será posible con la ayuda y colaboración de todos, ya que los beneficios se destinarán a fines sociales, en esta ocasión a partes iguales entre Cáritas de la parroquia de Santa Clara y la Asociación Niños con Amor.

Los patrocinadores de la carrera, a los que agradecemos enormemente su ayuda son La Caixa, Seat HISPALAUTO, Grupo Viapol, Procos, Acorasur, Cruzcampo, Zahora, Polvillo, La Caseta, Carrefour, Schweppes, AAVV Las Praderas, Grupo Cis, Grupo Sevilla 2004, SGM soluciones deportivas, Grupo Lisema, Artsport escuela de tenis, Soy de Pádel, Restaurante La Ponderosa, Cubas Yriso, Cuba y miniexcavadora El Perla, Academia Doble Giro, escuela de música Qanun, Welcome Mobile, José Antonio Vargas instalaciones y montajes, Santa Clara Academy, CRD Clínica Dental y  La Gazpachería andaluza.

Las inscripciones se realizarán en el Club Santa Clara hasta el 17 de marzo. Podéis descargarlas de los siguientes archivos adjuntos. Los precios serán de 2 € desde prebenjamines hasta infantiles, ambos incluidos, con un máximo de inscripciones de 350, de 2 € para cadetes y de 6 € para seniors y veteranos, con un máximo de inscripciones de 550.  La entrega de inscripciones se puede hacer por mail a club@clubsantaclara.es adjuntando el justificante de pago por ingreso o transferencia bancaria a la cuenta ES40 2100 8483 71 2200153513 o bien personalmente en el Club Santa Clara y online mediante la página www.yomury.com. Los dorsales se recogerán en Seat HISPALAUTO (Avda. Santa Clara de Cuba, 6) los días 17 de marzo de 16:30 a 20:30 h, 18 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h, y el sábado 19 de marzo, en el Club Santa Clara, desde las 9:00 hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

También podéis descargar los planos de las distintas carreras a celebrar, así como la normativa de la misma.

Inscripción individual carrera
Inscripción colectiva carrera
Normativa carrera
Plano carrera 800 m – benjamín
Plano carrera 1.200 m – alevín
Plano carrera 1.500 m – infantil
Plano carrera 5.000 m – cadete, senior y veterano
Viario carrera 5.000 m – cadete, senior y veterano

¿Nunca has corrido una carrera? Te proponemos un plan de entrenamiento para que puedas hacerlo en un mes y te amines a correr la nuestra:

4 semanas  (5 días a la semana, alternando los ejercicios propuestos, cada día 50´ – 1 hora aproximadamente):

1º Semana – Trota suave 5´, camina rápido 5´( 4 – 5 series )
2º Semana –  Trota suave 10´ y camina muy rápido 3´ (4 – 5 series )
3º Semana – Trota – corre suave  3´ y corre 10´  (4 – 5 series )
4ª Semana – Correr suave 10 – 15´, recupera 1´caminando rápido o trotando y vuelve a correr (4 – 5 series)
El día de la carrera: corre suave, sobre todo los primeros 15-20´, el total de la carrera no te llevará más de 35´ (a unos 7´cada km). Si te cansas, realiza el mismo esfuerzo que la 4ª semana de entrenamiento. si te sientes agotado, camina.

Consejos Generales:

- Chequeo médico
- Cena ligera la noche antes de la carrera y duerme, al menos, 8 horas seguidas.
- Desayuno sano y ligero 2 horas antes, elige entre café, leche, tostada, cereales o zumo.
- No estrenes zapatillas de deporte nuevas ni ropa deportiva, usa unas usadas que te eviten rozaduras molestas.

Consejos para la carrera:

- Estirar y calentar músculos 20 minutos antes.
- Bebe agua antes de la carrera, sobre todo si el día es caluroso (para ir hidratado)
- Durante los entrenamientos y la carrera es importante llevar la respiración compensada y con un ritmo constante: Inspirar y expulsar el aire cada dos pasos (2 pasos inspirar por la nariz y los 2 pasos siguientes expulsar el aire por la boca, asi continuamente.
- No hablar durante la carrera, nos altera el ritmo respiratorio.
- Estirar músculos al terminar durante unos 10 minutos.
- Hidrátate con agua o bebida isotónica, y celébralo con una cerveza!!!!!

haztevoluntario

Si tienes más de 16 años y quieres ayudarnos con la organización de la carrera, descargarte el impreso de inscripción y envíanoslo relleno a club@clubsantaclara.es o bien tráelo a la Conserjería o Administración del Club. Gracias

El participante, colaborador, socio o cualquier acompañante a la carrera, consiente la captación de su imagen durante el tiempo que dure el evento, ya sea por el propio Club o por cualquier medio de comunicación, que podrá ser usada con fines informativos, publicitarios y de difusión en la forma habitual, quedando comprendidas, entre otras, la reproducción, exhibición y comunicación pública, fotográfica, televisiva, videográfica, impresa e Internet. Las fotografías y material audiovisual serán archivados en el fondo documental del Club Santa Clara. El participante renuncia expresamente a cualquier acción legal que sobre dichas imágenes pudiera corresponderle.