Visitas culturales febrero

29012016Visita Cultural “El último viaje de la Fragata Mercedes”

Fecha: Sábado, 13 de febrero de 2016.
Horario: 12:00 h.
Plazos de inscripción: desde el lunes 1 de febrero hasta el jueves 11 de febrero o hasta completar aforo máximo.
Precio: 5 € que deben abonar al inscribirse en la Conserjería del Club. El pago incluye la entrada y visita guiada.

Tenemos que confirmar el pago de la visita a la empresa organizadora 48 horas antes, con lo que una vez pasado ese periodo no podemos devolver del dinero.
El punto de encuentro será la puerta de la del Archivo de Indias, Avda. de la Constitución.

Visitaremos la Exposición “El último viaje de la fragata Mercedes” inmersa en una historia apasionante. A su vez, conoceremos la historia del Archivo de Indias desde sus tiempos como Lonja de Mercaderes allá por el siglo XVI.

***********

29012016.2Visita Cultural “Casa Pinelo”

Fecha: Sábado, 20 de febrero de 2016.
Horario: 11:00 h.
Plazos de inscripción: desde el lunes 8 de febrero hasta el martes 1 de febrero o hasta completar aforo máximo de 35 personas.
Precio: 7 € que deben abonar al inscribirse en la Conserjería del Club. El pago incluye la entrada y visita guiada.

El punto de encuentro será la puerta de la casa, C/ Abades, 9.

Callejeando por el emblemático Barrio de Santa Cruz llegamos a la Casa de los Pinelo, un edificio palaciego construido en el siglo XVI para residencia de la familia Pinelo (unos ricos comerciantes sevillanos de origen genovés), sirviendo después como residencia de clérigos, y en el siglo XIX fue el Hotel Don Marcos, hasta que pasó a ser propiedad municipal.