Torneo apertura fútbol 7 Club Santa Clara

La final del torneo se celebró el sábado 12 de diciembre a partir de las 12:30 h, entre Los Chanclas y Días de Fútbol, quedando campeones Los Chanclas. Mejor jugador del torneo “Alejandro García”, máximo goleador “Alejandro Rebollo” y portero menos goleado “Sergio López”

Condiciones de participación

1. Participan un máximo de 20 equipos, distribuidos en grupos de cuatro equipos. La competición constará de dos fases. Una primera fase de liguilla a una sola vuelta y una segunda fase de eliminatorias. Los equipos disputarán un mínimo de seis partidos. La competición comenzará el lunes 28 de Septiembre  y concluirá como fecha límite el 3 de Diciembre. Todos los encuentros se disputarán en el Club Santa Clara. Cada equipo tendrá que tener al menos tres socios del Club Santa Clara entre sus integrantes.
2. Los equipos, aun siendo de categoría absoluta, podrán inscribir jugadores de 16 años, la edad del jugador estará determinada por la edad a fecha 31 de Diciembre de 2.015, si bien los jugadores menores de edad deberán presentar autorización paterna para participar.
3. Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 jugadores por equipo, siendo necesario un mínimo de 10 jugadores. Se admitirán inscripciones de jugadores hasta la fase de eliminatorias, una vez iniciada fase de eliminatorias no se admitirán nuevas inscripciones.
4. La Documentación a presentar por cada equipo constará de:

-       Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, con relación de jugadores.

-       Justificante de pago de la cuota de inscripción.

-       Autorizaciones paternas de los jugadores descritos en el apartado 2.

-       No se considerará inscrito ningún equipo hasta que no haya cumplido todos los requisitos exigidos.

5. La cuota de inscripción por jugador es de Cinco Euros (5 euros).
El alquiler de la pista para cada encuentro se establece en 28 euros que pagarán entre los dos equipos, 14,00 euros por equipo.
El plazo de inscripción es desde el 7 de Septiembre hasta el 20 de Septiembre o hasta completar el número máximo de equipos establecido en 20.

6. Habrá trofeos para el equipo campeón, subcampeón y tercer clasificado así como para el máximo goleador y portero menos goleado.

Normativa de competición

1. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos cada una. Se jugará a “reloj corrido”.
2. Para cada partido la organización designará un árbitro y sus decisiones serán irrevocables.
3. El torneo se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.
4. En caso de retirada o expulsión de un equipo no contarán ni sus resultados ni sus puntos.
5. Si un equipo salta al campo con mas de 10 minutos de retraso o no se presenta se le dará el partido perdido por 3-0.
6. Los partidos se jugarán de lunes a jueves en horario de 20:30 a 21:30 h.
7. Fases de competición:

1ª/Fase: Se formarán por sorteo grupos de cuatro equipos cada uno. Liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. El sorteo tendrá lugar el jueves 30 de Abril a las 20 h.
2ª/Fase: Eliminatorias: Quedarán emparejados los equipos en función de la clasificación de la fase de liguilla. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la fase de eliminatorias por los puestos 1º al 10º. Los equipos clasificados en la fase de liga como terceros y cuartos disputarán la fase de eliminatorias por los puestos 11º al 20º.
En el caso de empate en la fase de eliminatorias se resolverá ejecutando tres penaltis cada equipo, a excepción de la final, en la que previamente se disputaría una prórroga, partida en dos partes de cinco minutos cada una.
8. Cada equipo deberá presentarse en el campo 10 minutos antes de la hora del comienzo de su partido.
9. Todos los equipos deberán presentarse con dos equipaciones de distinto color para evitar coincidencias.
10.Si un equipo pasa la eliminatoria y por circunstancias justificadas se retira de la competición, automáticamente pasará el equipo eliminado en ese cruce.
11. La organización será la que decida los horarios, árbitros, cambios de equipación y sanciones disciplinarias.

Sanciones

1. La organización se reserva el derecho de expulsar a un jugador o equipo si se dieran circunstancias graves contra el desarrollo normal del torneo. Serán causas de expulsión:
a. Cualquier tipo de agresión al arbitro, jugador/es, seguidor/es o cualquier otra persona de la organización.
b. Si se producen peleas o cualquier tipo de altercado entre jugadores.
c. Se originan daños a las instalaciones donde se celebra el torneo.
2. Los jugadores expulsados tanto por doble amonestación como por tarjeta roja directa durante un partido, no podrá volver a jugar dicho partido.
3. Una tarjeta roja por doble amonestación acarreará suspensión para el siguiente partido.
4 Una tarjeta roja directa acarreará suspensión de un partido a cumplir en el siguiente encuentro pudiendo ser ampliada dicha suspensión en función de la gravedad de los hechos acaecidos.
5. En el caso de incomparecencia de un equipo, será sancionado con la pérdida del encuentro por tres a cero y al pago del campo así como del arbitraje. Esta sanción seguirá siendo efectiva aunque haya avisado a la organización o al equipo rival. El incumplimiento del pago de la sanción conllevará la imposibilidad de participar en el siguiente torneo, liga…
6. Caso de incomparecencia de un equipo en más de un partido, será automáticamente excluido del torneo.
7. La sanción por la alineación indebida de un equipo será la pérdida del partido por tres a cero.