Torneo inauguración fútbol 7

CONDICIONES DE PARTICIPACIóN

1. Participan un máximo de 20 equipos, distribuidos en grupos de cuatro equipos. La competición constará de dos fases. Una primera fase de liguilla a una sola vuelta y una segunda fase de eliminatorias. Todos los equipos disputarán el mismo número de partidos. La competición comenzará el lunes 4 de Mayo y concluirá como fecha límite el 30 de Junio. Todos los encuentros se disputarán en el Club Santa Clara. Cada equipo tendrá que tener al menos un socio del Club santa Clara entre sus integrantes.

2. Los equipos, aun siendo de categoría absoluta, podrán inscribir jugadores mayores de 16 años, la edad del jugador estará determinada a fecha 31 de diciembre de 2015, si bien los jugadores menores de edad deberán presentar autorización paterna para participar.

3. Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 jugadores por equipo, siendo necesarios un mínimo de 10 jugadores. Se admitirán inscripciones de jugadores hasta la fase de eliminatorias, una vez iniciada fase de eliminatorias no se admitirán nuevas inscripciones.

4. La Documentación a presentar por cada equipo constará de: – Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, con relación de jugadores. – Justificante de pago de la cuota de inscripción. – Fotocopia de DNI de cada uno de los jugadores – Autorizaciones paternas de los jugadores descritos en el apartado 2.

5. La cuota de inscripción por equipo es de Cincuenta EUROS (50 euros). El alquiler de la pista para cada encuentro se establece en 25 euros que pagarán entre los dos equipos, 12,50 euros por equipo. El plazo de inscripción es hasta el 29 de Abril o hasta completar el número máximo de equipos establecido en 20.

6. Habrá trofeos para el equipo campeón, subcampeón y tercer clasificado así como para el máximo goleador y portero menos goleado.

NORMATIVA DE COMPETICIóN

1.Los partidos tendrán una duración de 60 minutos, divididos en dos partes de 30 minutos cada una. Se jugará a “reloj corrido”.

2. Para cada partido la organización designará un árbitro y sus decisiones serán irrevocables.

3. El torneo se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.

4. En caso de retirada o expulsión de un equipo no contarán ni sus resultados ni sus puntos.

5. Si un equipo salta al campo con mas de 10 minutos de retraso o no se presenta se le dará el partido perdido por 3-0.

6. Fases de competición: 1ª/Fase: Se formarán por sorteo grupos de cuatro equipos cada uno. Liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. El sorteo tendrá lugar el jueves 30 de Abril a las 20 h. 2ª/Fase: Eliminatorias: Quedarán emparejados los equipos en función de la clasificación de la fase de liguilla. En el caso de empate en la fase de eliminatorias se resolverá ejecutando tres penaltis cada equipo, a excepción de la final, en la que previamente se disputaría una prórroga, partida en dos partes de cinco minutos cada una.

7. Cada equipo deberá presentarse en el campo 10 minutos antes de la hora del comienzo de su partido.

8. Todos los equipos deberán presentarse con dos equipaciones de distinto color para evitar coincidencias.

9. Si un equipo pasa la eliminatoria y por circunstancias justificadas se retira de la competición, automáticamente pasará el equipo eliminado en ese cruce.

10. La organización será la que decida los horarios, árbitros, cambios de equipación y sanciones disciplinarias.

SANCIONES

1. La organización se reserva el derecho de expulsar a un jugador o equipo si se dieran circunstancias graves contra el desarrollo normal del torneo. Serán causas de expulsión:

• a. Cualquier tipo de agresión al arbitro, jugador/es, seguidor/es o cualquier otra persona de la organización.
  • b. Si se producen peleas o cualquier tipo de altercado entre jugadores.
  • c. Se originan daños a las instalaciones donde se celebra el torneo.

2. Los jugadores expulsados tanto por doble amonestación como por tarjeta roja directa durante un partido, no podrá volver a jugar dicho partido.

3. Una tarjeta roja por doble amonestación acarreará suspensión para el siguiente partido.

4. Una tarjeta roja directa acarreará suspensión de un partido a cumplir en el siguiente encuentro pudiendo ser ampliada dicha suspensión en función de la gravedad de los hechos acaecidos.