II Olimpiada interescolar de ajedrez por equipos

El Club Santa Clara, gracias a la Federeción Sevillana de Ajedrez que imparte aqui sus clases, ha participado en las II Olimpiadas interescolares formando dos equipos de 5 jugadores cada uno, rotando de 4 en 4 y que se disputaron a la vez que se desarrolla el Open Internacional de Sevilla. Tuvieron rueda de prensa oficial previa y con Clausura a la vez que el Open, en un ambiente de alta competición. Hubo diplomas para todos los participantes.

Los jugadores fueron:

Escuela Club Santa Clara Morphy: Rodrigo Díaz López, Pablo Chicharro Melendo, Marcos Calvo Alba, Javier Sola Raya, Carmen Zuleta de Reales Toro.

Escuela Club Santa Clara Alekhine: Alberto Chicharro Melendo, Felipe Velázquez Del Valle, Alonso Guerrero Domínguez, Cayetano Cidoncha Jiménez, Carlos Morales Ruíz.

Los niños se lo pasaron muy bien y disfrutaron del evento. El sábado se jugaron seis rondas y el domingo otras seis. Tuvieron una gran clasificación: el primer equipo quedó en el puesto número 23 y el segundo equipo el 67 de 78 en total. Los dos hicieron un gran torneo. El primer equipo jugó muy bien y se enfrentó a grandes equipos y en el segundo equipo hay que tener en cuenta que eran alumnos que casi acaban de empezar en el ajedrez y no habían competido nunca. Además no era un torneo en el que se emparejara por edades con lo que tuvieron que enfrentarse a niños mucho mayores que ellos, con más experiencia y más aprendizaje ajedrecístico.

Queremos felicitar a nuestros alumnos.